sábado, enero 22, 2011

Texto para Ñ de Clarín sobre mi viejo

Expresar un sentir colectivo

12 comentarios:

L.Larios dijo...

Canté pri!

bien, yo tengo un viejo de esos, un poco menos conocido. si que es bueno tener de esos...

sos en la fibra las palabras que uno no quiere decir aveces y las palabras o imagenes parecidas a lo que decimos por aqui...

nanoNano tutesín, te sigo leyendo

Lucia :0)

CALVI! dijo...

Hermoso texto.
La frase esa que te responde tu viejo cuando tenías diez años!
Eso,
abrazo grande!
FER

María dijo...

Lo mismo que has logrado tu (ya lo dicen, de tal palo...)

Hermoso que sientas todo esto, que hayas aprendido tanto de él y que tengas la oportunidad de contarlo y compartirlo.

Saludos desde Uruguay

WODEHOUSE dijo...

Bonita semblanza la que haces de tu padre, y que suerte que todavia lo tienes cerca. Buen maestro! que suerte.
Para un niño todo ese universo que describes es mágico. Antes las redacciones eran algo más romántico que lo que son ahora.
A mi me apasionaba (salvando las distancias) visitar a mi padre en su la fábrica de cerveza donde trabajaba. Como olía!!!, y ver las calderas de cobre tan gigantescas, la cadena de embotellado, el ruido de los cascos de cristal en botillería...

¿Conoces a Quinooo? para mi es un icono, un Dios desde pequeña lo adoro!!!

Virginia Edit Perrone. dijo...

Lo busco para leerlo, vacación
y piletitas de por medio,
anque salidas.
Lo más antes que pueda entonces.

El de Hoy en LNR: sos un genio,
y aunque me engancho más
con la Poética inigualable de tu tiras escritas, que sabés me embocan un ancla al Alma, me quedé asombrada de la lógica impecable de la Página de hoy, lo interpreté con ayuda. Tiene cierta lógica que se aplica en un test de inteligencia, el Raven.

Solcito, te abrazo a vos y a tus bellas morochas.
Virginia.
PD: Y felicidades por Baty 1 dando la vuelta por Europa!!

Virginia Edit Perrone. dijo...

Tipeo y Fe de erratas.
Va Batu, se filtró una ye irreverente.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Por tu Texto en Eñe:

Ser, así como vos Sos, mi querido Tute, es el mejor Tributo amoroso que puede tener tu Papi, ese Caloi que nos acompañó a tantos en los años de silencio, diciendo por nosotros en sus claves de Humor, Metáfora y Humanidad.
Recorría tu nota sobre él y me decía que es el mejor ensayo sobre lo que es ser un buen Padre, el que pasa generosamente postas, el que sabe jugar porque en eso va lo más importante de vida, y se avivan pocos.
Puesta a leerte, hice un viaje a un país deseable: la vida como acto creativo, allí no hay lugar para las malas sombras, allí cualquier sombra es una manera de la luz, apenas un matiz.
Sabés que amo tu Talento y tu Humanidad, como lo amé y lo amo en tu viejo.
Imagino esa posta sagrada hacia la libertad circulando, con el contenido que sea, hacia tu Doro, que seguirá por donde ella lo decida, sabiendo la manera exacta de encontrar la felicidad en sus días.

Un abrazo.
Virginia.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Y como siempre, te rezo esos Versos de Pessoa, que sólo se le recitan a los grandes, y que a vos te caben por Enormidad, por Humildad, por Talento.

"No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo."

Y nunca dejes de soñar.
Besotes.
Virginia.

Jochini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jochini dijo...

¡Yo quiero que me haga un lugarcito en Clarín aunque sea para limpiar el piso!
Eso,
abrazo grande!
Jo

An dijo...

Afortunado eres de saber apreciar a tu padre- Apertas

Unknown dijo...

Hola Tute.

AYER vi un programa en Canal á donde te entrevistaban; y me encantó tu laburo y el contenido.

HOY con esta nota me cayó la ficha "Loiseau, me re suena..." (estoy bastante empelotudecido con internet como para pensar demasiado, pero el instinto me guía bastante bien)

HACE AÑOS tu viejo me mostró el arte por televisión; y es algo que voy a agradecer por siempre.

Saludos. Nico.

LINK: http://www.elultimocajondelmodular.blogspot.com/search/label/la%20musica%20de%20caloi%20en%20su%20tinta